Planta de generación de agua purificada para laboratorio cosmético

Índice del post

agua purificada

La calidad del agua es una de las principales preocupaciones en los laboratorios, ya que debe cumplir con rigurosos parámetros de calidad. El agua tomada directamente del grifo puede contener altas concentraciones de contaminantes tales como bacterias o compuestos orgánicos, por lo que someterla a un proceso de purificación es esencial para completar experimentos con la mayor eficiencia posible. El agua purificada (PW) es utilizada como materia prima en procesos de elaboración de alimentos, productos de cosmética, medicamentos y procesos de limpieza. Los diferentes niveles de pureza están establecidos en función de diferentes parámetros físicos y químicos como el contenido en carbono u oxígeno.

Agua purificada por ósmosis inversa para laboratorio

Existen diferentes técnicas para someter al agua al máximo grado de purificación. No obstante, una de las tecnologías más empleadas, y con mayor grado de eficiencia por su alta capacidad de eliminar los contaminantes presentes en el agua, es la ósmosis inversa. Consiste en aplicar presión sobre el agua, la cual es forzada a pasar a través de unas membranas semipermeables. Tales membranas sólo permiten el paso de moléculas diminutas, consiguiendo eliminar así todas las impurezas y logrando un alto grado de purificación. En definitiva, la ósmosis inversa presenta gran cantidad de ventajas:

  • Eliminación de más del 99% de bacterias y patógenos del agua.
  • Mejora de la calidad del agua.
  • Mantenimiento simple.
  • Sistema que no ocupa mucho espacio.
  • Respeto por el medio ambiente, al prescindir de productos químicos para su funcionamiento.

Planta de generación de agua purificada sanitizable

Sesderma es un laboratorio dermatológico español fundado en 1989 por el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo reconocido en todo el mundo. A día de hoy, sus productos y tratamientos abarcan todos los ámbitos de la dermocosmética, la medicina estética y la dermatología, dando respuesta a todas las necesidades de la piel de las personas.

Para este laboratorio llevamos a cabo la ejecución e instalación de una planta de generación de agua purificada (PW), para ser empleada en la elaboración de productos cosméticos de alta calidad, con una capacidad de producción de 700 l/h a 20ºC (cerca de 16.800 litros al día) y un funcionamiento mediante ósmosis inversa en doble etapa, sistema que permite conseguir agua aún más pura. Todo ello, cumpliendo con la Normativa Europea aplicable y la USP.

Esta planta de generación de agua purificada sanitizable se ejecutó en un plazo de tan solo dos meses. Y cabe señalar que se le incluyó un PLC (Control Lógico Programable), un equipo con un alto grado de automatización, además de una pantalla táctil en color de alta resolución, con todos los modos de operación de la planta y los distintos procesos de funcionamiento.

 
descargar dossier seta pht

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email