Equipo de verificación de membranas de ósmosis inversa

Índice del post

Equipo de verificacion de membranas de osmosis inversa

Un equipo de verificación de membranas SETA PHT, como la que podéis encontrar en el vídeo más abajo, es idóneo para la ósmosis inversa para el sector industrial  o cualquier tipo de aplicación donde la tecnología empleada sea la esta, ya que tiene como objeto la comprobación, verificación y restablecimiento de parámetros de funcionamiento de este proceso.

Los equipos de verificación de membranas de ósmosis inversa SETA PHT están diseñados para el tratamiento de agua de mar o de agua salobre a través de sus diferentes componentes. Para el agua de mar cuentan con una caja de presión de 1.200 PSI, mientras que para el agua salobre disponen de una segunda caja que trabaja a 300 PSI.

Esto es posible gracias a dos tipos de bombas:

  • Bomba de alta presión de 22 kW

Una bomba apta para agua de mar que se encarga de presurizar la línea para impulsarlas hacia las cajas de presión, las cuales están destinadas a este tipo de agua.

  • Bomba de 10 kW

Una bomba indicada en material AISI 316 apto para aguas salobres que se encarga de presurizar la línea y mandarla por el segundo paso de una caja de presión, también destinada para este tipo de agua.

De acuerdo a las líneas de permeado de cada uno de los pasos, tanto del primero como el segundo, se destinan a un tanque, un depósito de 500 litros que se encarga de almacenar todo el agua osmotizada de las cajas del primer y segundo paso.

Llegados a este punto, una vez verificados o comprobados los parámetros de las membranas en el interior de las cajas de presión, si no es posible restablecer ninguno de ellos, se requiere una la limpieza de las mismas.

Esto es algo que solo se puede lograr con una limpieza in situ, conocida como CIP (Cleaning In Place) Para ello, esta planta que os mostramos en el vídeo, viene equipada con un depósito de 500 litros y una resistencia para configurar el tipo de temperatura que necesita la solución química para hacer el tratamiento conveniente en cada una de las membranas. Además de indicadores locales en campo de temperatura y una bomba que se encarga de aspirar la solución y llevarla hasta las membranas.

Con este tipo de bomba -que también está equipada con indicadores de presión para garantizar la presión de aspiración y de expulsión- obtenemos indicadores que señalan la temperatura exacta a la cual va entrar a cada una de las membranas y un microfiltro capaz de retener cualquier tipo de impureza que pueda perjudicar el tratamiento de las membranas.

Todo esto es posible gracias a un sistema semiautomático, con un panel de control que permite configurar cada uno de sus parámetros. Este panel está equipado con la siguiente tecnología:

  • Pantalla HMI de 7 pulgadas. En esta pantalla, por ejemplo, podemos encontrar un cuadro sinóptico que indica toda la ósmosis del primer y segundo paso, los equipos de los depósitos para el CIP con su correspondiente bomba y los distintos depósitos de almacenamiento, tanto del agua con solución química como de la ósmosis inversa.
  • Transmisores indicadores de analíticas, tanto de conductividad a la entrada de cada uno de los pasos de la ósmosis y Ph en los permeados.
  • Selectores que se encargan de la gobernanza de cada uno de los equipos, tanto en su versión manual como automática.

Y en su interior incluye:

  • Variadores de frecuencia que se encargan de las configuraciones de todas las bombas tanto primero, segundo paso y CIP.
  • Un PLC que se encargará de la gobernanza de cada uno de ellos. Además de las diferentes tarjetas analógicas y digitales para toda la instrumentación, tanto de proceso como de analíticas.
  • Otros aparatos como guardamotores automáticos destinados a la protección de todos los equipos para garantizar que una vez terminada la limpieza química y restablecidos los parámetros de funcionamiento se pueda realizar un aclarado con un segundo depósito de 500 litros. Cabe señalar que este depósito almacena previamente toda el agua osmotizada, y que gracias a sus colectores realiza una limpieza óptima de las membranas y concluye con el restablecimiento de los parámetros de las mismas.

Descarga el dossier SETA PH Technology

Productos y Experiencias

descargar dossier seta pht

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email