Planta de desaladora contenerizada

La central termosolar Arenales, de 50MW de potencia, está ubicada en el municipio sevillano de Morón de la Frontera y es propiedad de Arenales Solar PS, compañía participada por OHL Industrial, Solar Millenium y RREEF Infrastructure.

Destaca, entre otras, por su diseño orientado a generar 148 gigavatios por hora (GWh) anuales de electricidad, ser capaz de suministrar electricidad limpia a 42.000 hogares y evitar la emisión de 113.000 toneladas/año de dióxido de carbono (CO2) procedente de combustibles fósiles.

Para su construcción y puesta en marcha han participado empresas del sector como Flagsol, IDOM, Ecolaire España – filial de OHL Industrial- o General Electric.

También, SETA PHT, con la ejecución de las instalaciones necesarias para el tratamiento de agua de la Central Solar Térmica Arenales con una planta de tratamiento de agua (PTA) y una planta de tratamiento de efluentes (PTE). Y, además, con la proyección de una unidad de tratamiento de agua por ósmosis inversa en contenedor.

Este último proyecto para la termosolar de Arenales ha consistido en el diseño, fabricación, inspecciones, pruebas en taller, suministro, transporte, puesta en marcha y formación de una unidad de tratamiento de agua por ósmosis inversa para el tratamiento de rechazo de la EDR instalada en la planta termosolar.

Planta de ósmosis inversa en contenedor

El equipo, con un caudal de producción diario de 600 m3, ha sido suministrado en un contenedor de 40’ con la instalación completa de una planta. Desde la conexión de tuberías entre equipos -bombas, recipientes, tanques,…- hasta el cableado entre los mismos y la cabina de control principal.

Bajo encargo de Ecolaire España – filial de OHL Industrial-, el proyecto ha sido ejecutado por SETA PHT en un plazo de tan solo 4 meses.

Planta desaladora contenerizada

Las plantas de ósmosis inversa en contenedor son cada vez más demandadas por un mayor número de industrias. Principalmente debido a la creciente necesidad de reducir los costes y la duración de las instalaciones relacionadas con la industria del tratamiento de agua.

Una planta desaladora contenerizada, en comparación con los sistemas de purificación de agua convencionales, garantiza un consumo de energía reducido y es menos exigente en cuanto a requisitos de instalación.

Sin olvidar que su plazos de entrega y puesta en marcha es muchísimo más rápido. Hablamos de un sistema llave en mano Plug & Play que, además, cuenta con grandes facilidades de transporte y requiere un escaso trabajo de construcción (solo la cimentación del contenedor).

Cada uno de los sistemas de desalación en contenedor SETA PHT es el resultado de un proyecto único. Un estudio de la calidad del agua, la monitorización de los requisitos de la ubicación y el equipo de tratamiento, contribuyen a determinar el sistema de tratamiento en contenedor más adecuado.

A lo que hay que sumar, que desde el diseño, ubicación de equipos, zona de paso, etc,… la proyección de la planta desaladora contenerizada es llevada a cabo mediante un programa 3D, lo que permite ubicar los distintos equipos de proceso conforme a las necesidades y especificaciones del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *