planta de ósmosis inversa para una empresa del sector alimenticio

El sector de la industria alimentaria se caracteriza por emplear este tipo de plantas de ósmosis inversa en muchos procesos, especialmente para el tratamiento de diversos productos perecederos.

En este contexto, SETA PH Technology ha comenzado a fabricar para una importante empresa de la industria alimentaria una planta de tratamiento con capacidad de 9 m3/h.

El agua a tratar en esta planta, de elevada salinidad, proviene de tres pozos ubicados en las instalaciones del cliente. Desde estos pozos, el agua se bombea un tanque de almacenamiento desde donde se dirige a los diferentes procesos.

Las plantas de ósmosis inversa eliminan las sales y otras impurezas presentes en el agua garantizando la obtención de agua sana y segura, lo cual repercute directa y positivamente en la calidad de los productos alimenticios.

De esta manera, es como las empresas productoras de alimentos cumplen con las estrictas normas y especificaciones de descontaminación propias del sector.

Tratamiento de agua en la industria de alimentos

La planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa estará compuesta por un sistema de pretratamiento, imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema, y una desalinización por ósmosis inversa. Está formada por:

Este equipo se suministrará totalmente montado sobre un bastidor compacto autotransportable y estará dotado con todo lo necesario para proporcionar un agua de gran calidad requiriendo muy poco espacio y con costes tanto de inversión como operativos totalmente optimizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *