planta de ultrafiltración en contenedor

SETA PHT hace entrega al Instituto Tecnológico de Canarias, empresa pública adscrita al Gobierno de Canarias dedicada a la innovación y transferencia tecnológica en sectores estratégicos para la región, de una planta de ultrafiltración en contenedor.

El Instituto, que desde su División de I+D impulsa proyectos para la creación, desarrollo e internacionalización de pymes y empresas de base tecnológica, ha requerido una línea de ultrafiltración para agua de mar en el marco del proyecto BIOSOST-EPI, destinado al desarrollo de la Biotecnología Azul en Canarias.

Una apuesta tecnológica que el ITC ha confiado a SETA PHT para la producción de agua de alta pureza mediante ultrafiltración, un proceso revolucionario de separación por membrana que permite la eliminación mecánica de sólidos suspendidos o disueltos a través de un tamiz utilizando una presión hidrostática.

Planta de ultrafiltración en contenedor

Un equipo que ha sido montado sobre un bastidor compacto autotransportable construido en acero inoxidable y que a su vez se ha instalado en un contenedor de 40 pies, debidamente acondicionado para funcionar como caseta de operación, dotado de aberturas superiores, intermedias e inferiores para la circulación natural del aire.

Y que, por consiguiente, ha presentado numerosas ventajas para el Instituto Tecnológico de Canarias. No solo en cuanto al número limitado de obras (solo la base del contenedor), sino también por combinar otras ventajas de las plantas contenerizadas como la rápida implementación con los beneficios de los innovadores sistemas de ultrafiltración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *