info@setapht.com

SETAᴾᴴᵀ trabaja en la construcción de una planta desaladora por ósmosis inversa en Mauritania

El proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de desalinización de agua de mar con capacidad para 80 m3/d en Legweichich como parte del proyecto DESAL.

planta desaladora por ósmosis inversa

SETAᴾᴴᵀ trabaja con el Instituto Tecnológico de Canarias en la construcción de una planta desaladora por ósmosis inversa en el marco del proyecto DESAL, destinado a desarrollar y consolidar una plataforma conjunta de I+D+i en la Macaronesia (Canarias, Madeira, Cabo Verde y Mauritania).

La planta desaladora por ósmosis inversa se instalará en la localidad de Legweichich en Mauritania. Se trata de un pueblo pesquero situado a 93 km al sur de Nouakchott seleccionada en base a su necesidad de agua potable y una población estable. Esta planta funciona a través del sistema de ósmosis inversa y tiene capacidad para 80 m3/d.

El agua es un bien escaso y lo es especialmente en países como Mauritania. En muchas ciudades como Nouakchott, la capital del país, no existe un sistema de saneamiento de agua en los barrios más desfavorecidos.

Es por esto por lo que proyectos como DESAL, junto con la Unión Europea, ponen el foco en la inversión e investigación en desalación en estos países, intentando dar una solución al problema de la escasez de agua.

Plantas de desalinización por ósmosis inversa

La planta desaladora por ósmosis inversa solicitada por el ITC, con capacidad para 80m3/d, se construirá sobre un bastidor compacto autotransportable de acero inoxidable e irá instalado en un contenedor de 20 pies. Contará con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pretratamiento físico-químico de agua de mar:

– Microfiltro de 5 µm.
– Dosificación de producto antiincrustante.
– Filtro multicapa.

  • Sistema de bombeo de alta presión con recuperador de energía.
  • Sistema de ósmosis inversa.
  • Postratamiento de agua producto.
  • Sistema de limpieza y flushing.

Las plantas desaladoras por ósmosis inversa que fabrica SETAᴾᴴᵀ suponen muchos beneficios. El agua que producen es un agua de alta calidad gracias a las mejoras progresivas en el rendimiento de las membranas de ósmosis inversa, que han mejorado el proceso de desalinización del agua. Gracias a ellas y a los proyectos de investigación como DESAL se consigue que muchas personas tengan acceso a agua potable en aquellos lugares donde se necesite.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email