Unidades de potabilización para emergencias

El número de desastres naturales relacionados con el agua como inundaciones, sequías, derrumbes o hundimientos se ha incrementado de forma importante a nivel mundial.

Uno de los motivos es el crecimiento de la población en zonas vulnerables a catástrofes relacionadas con el agua. También otras fuerzas propias de la acción humana como los cambios en el uso del suelo, la urbanización, los patrones de migración, las cuestiones relacionadas con la energía o la producción de alimentos etc. han hecho aumentar los desafíos a los que se enfrenta la comunidad hidrológica.

Los fenómenos más comunes son:

Agua segura durante crisis humanitarias

En los últimos 10 años, más de 2000 desastres naturales han asolado el planeta y fueron la causa de muerte de más 290 mil personas, afectando a más de 1500 millones de ciudadanos. A lo que hay que sumar que desde comienzos del siglo XX han fallecido más de 11 millones de personas y más de 2.000 millones se han visto afectadas por la sequía.

Es por esto que se deben adoptar medidas apropiadas y oportunas de adaptación en un medio que está en continuo cambio. Desde Cruz Roja llevan a cabo numerosas acciones tanto dentro como fuera de España para fomentar el uso responsable del agua y la sensibilización sobre su consumo.

Además, desarrollan proyectos de agua en 11 países de África, América, América y Asia de los que se benefician más de 545.000 personas.

Plantas potabilizadoras para emergencias y crisis humanitarias

Por otro lado, Cruz Roja cuenta con Unidades de Respuesta en Emergencias (ERUs) en emergencias con capacidad para suministrar con cada una de ellas hasta 225.000 litros de agua al día, abasteciendo así de agua a 15.000 personas al día durante 3 meses por cada ERU. Estas unidades de potabilización para emergencias se encargan de potabilizar y distribuir agua en los lugares donde es necesario.

En su lucha contra la escasez hídrica y para paliar los desastres naturales que el agua ocasiona, Cruz Roja ha venido confiando a SETA PH el diseño, fabricación y suministro de plantas potabilizadoras de emergencias y crisis humanitarias.

Los suministros de estas plantas potabilizadoras móviles a Cruz Roja, se remontan al año 98, tras el huracán Mitch. Desde entonces, se han suministrado más de 100 unidades.

Estas unidades de potabilización para emergencias dan una respuesta a la crisis de escasez de agua mundial. Garantizan un suministro de agua seguro y de calidad con bajo impacto ambiental gracias a una línea de tratamiento, montada de forma compacta sobre remolque móvil, compuesta por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *