Planta de ósmosis Olivenza

El agua es uno de los recursos más importantes en el sector industrial. El cometido de una planta de tratamiento de agua para la industria es eliminar impurezas y adecuar las características físicas, químicas y bacteriológicas del agua, de manera que sea adecuada para el consumo de calderas, el ciclo agua-vapor y la limpieza de espejos, entre otros.
Asimismo, es necesaria una planta de tratamiento de efluentes para la eliminación de los residuos tóxicos que se producen en la industria, para evitar que afecten gravemente al medioambiente.

Planta Termosolar Olivenza 1

La Planta Termosolar Olivenza 1 se encuentra ubicada en la localidad de Olivenza, en Badajoz, Extremadura. Para ser más exactos, está situada en la carretera EX-105, la cual recorre la comunidad extremeña desde el municipio de Don Benito hasta la frontera con Portugal.

Esta planta, con 50 MW de potencia, transforma la energía del sol en electricidad a partir de una hilera de espejos cilindro-parabólicos que tienen la labor de agrupar toda la radiación solar en tubos colectores.
Del suministro de estos se encargó la empresa Saint Gobain, la cual llegó a proveer más de 165.000 espejos que fueron fabricados en su factoría de Covilis, en Portugal.

Por nuestra parte, tuvimos el placer de colaborar en este proyecto con la ejecución y entrega, en un plazo inferior a 12 meses, de dos plantas de tratamiento, una de agua (PTA) y otra de efluentes (PTE).

Tratamiento de agua en la planta termosolar Olivenza

La planta de tratamiento de agua SETA PHT para la termosolar de Olivenza cuentan con las siguientes etapas:

Y la planta de tratamiento de efluentes con:

A día de hoy cuenta con una fuente de abastecimiento procedente del río Guadiana. Desde este se traslada directamente el agua hasta dos balsas de regulación de 35.000 m3 de capacidad, donde se almacena y se trata. Y con la siguiente producción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *