Planta de tratamiento de agua para central de ciclo combinado

El agua es un elemento muy importante para el sector industrial. Su principal uso es la transferencia de energía: enfriamiento, calentamiento y producción de vapor para mover las turbinas. Además, se usa como medio de transporte, en la composición de productos, como medio de reacción o como agente de limpieza, entre otras cosas.

En lugares como las centrales termoeléctricas de ciclo combinado es más que necesario contar con plantas de tratamiento de agua.

La misión de una planta de tratamiento de agua para la industria es eliminar las impurezas y controlar el arrastre de materia orgánica, sedimentación y corrosión para obtener un agua desmineralizada adecuada para el consumo de calderas, el ciclo agua-vapor, limpieza de espejos…

Planta termoeléctrica Centro Morelos

La Planta de Ciclo Combinado de Centro Morelos (México) tiene como fin abastecer a toda la región estatal de energía eléctrica a partir de la energía liberada en combustibles fósiles.

Ubicada en la región centro sur de México, presenta un ciclo combinado a gas natural y vapor de agua, con capacidad de 642 MW, que representan el 2% de la capacidad de esta tecnología.

El ciclo combinado cuenta con tres turbinas de gas y un generador de vapor por recuperación, además de con un sistema de refrigeración con tratamiento de aguas residuales y todo el equipamiento necesario.

A su vez, incluye 4 transformadores principales, una línea de transmisión de 25,7 km y una subestación de 400 kV llamada Huexca que se interconecta con la estación de Yautepec a 400 kV.

PTA y PTE para la Central de Ciclo Combinado Centro Morelos (México)

SETA PH Technology se encargó de la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras y tratadas (PTAR) y de una planta de tratamiento de efluentes (PTE) en la Planta de Ciclo Combinado Cc de Centro Morelos (México).

La Planta de Tratamiento de Efluentes tiene como finalidad la eliminación de los residuos tóxicos que se producen durante la actividad industrial para así evitar que estos afecten al medioambiente.

Y la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y Tratadas se encarga de tratar el agua para que sea utilizada para distintos fines a través de una serie de operaciones físicas, químicas y biológicas que tienen como finalidad eliminar o reducir la contaminación del agua.

Asimismo, podemos señalar las siguientes etapas del tratamiento de la PTAR:

La fuente de abastecimiento para la PTA Y PTE para la Central de Ciclo Combinado son las aguas negras procedentes de las instalaciones de tratamiento “Rociadores de Cuautla”, las cuales que se encuentran entre el sureste de Yautepec y la zona urbana de Cuautla.

Por útlimo cabe destacar que este proyecto fue ejecutado por SETA PH Technology en un plazo de tan solo 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *